quién lo desarrollo

paksha300px “La creación de este método corporal surgió de mi percepción de que tanto el terapeuta como el receptor estaban alejados de sus cuerpos. Este trabajo permite al terapeuta aprovechar el movimiento de su cuerpo para trabajar sin esfuerzo y con intensidad la musculatura más profunda. Aprendemos a dar continuidad al movimiento de una manera natural y fluida. A los ojos del que mira esta técnica podría decirse que es una danza.”   Deva Paksha

Si no conoces a Deva Paksha, explicarte que inició su investigación corporal en el mundo de la Danza y del Yoga. Su propia experiencia le hizo darse cuenta de que el cuerpo se expresa a través de las emociones y, desde entonces, empezó a observar el lenguaje del cuerpo y a conectar con él a través de las manos.

Me acuerdo de mi niñez, cuando mi tía me hacía caminar por su espalda. Ella padecía de dolores en la espalda,  el ortopedista decía que era algo con lo que ella tendría que convivir ya que era muy alta y tenía los pies des-proporcionados para su altura. Y me encantaba cuando nos pedía a mí y a mi tío (en esta época teníamos 7 u 8 años) que nos pusiéramos sobre su espalda y glúteos y que camináramos sobre los para-vertebrales (yo no sabía que se llamaban así) pues  para ella era muy liberador. Y puedo decir que este fue mi primer contacto  con el masaje, curiosamente con los pies, algo que comprendí años mas tarde. ¡Qué curioso, cómo mi tía una mujer que no tenía ni idea de lo que era los masajes, pudo conectar con un arte tan antiguo que es el trabajo con los pies! Como experiencia, fue algo lúdico y seguí mi vida con las inquietudes de una niña propias de mi edad. De vez en cuando, mi tía me pedía que me pusiera en su espalda. No recuerdo nada más que me vinculara con los masajes hasta los 20 años.

Como persona, me traslado  a mi pre-adolescencia donde tenía  13 años y me di cuenta que no compartía las mismas inquietudes que las niñas de mi edad. Sabía que existía algo más pero no tenía idea de qué se trataba. Hasta que de repente me  di cuenta de que no me gustaba  la carne roja; descubrí el mundo de los cereales integrales y muchas cosas más. Pasando a una alimentación más consciente que me llevó por senderos como la macrobiótica, vegetarianismo,  y una ligera inquietud por la alimentación naturalista, al final llegué al ovo lacto-vegetarianismo, donde consumía muchos alimentos integrales. Después tuve el privilegio de conocer la filosofía de los alimentos biológicos  (que para mí es una filosofía de vida) y a día de hoy tengo como base los alimentos biológicos y una alimentación equilibrada. Todo esto para deciros que fue a través  de este viaje como conecté con mi cuerpo. Y a partir de ahí, me despertó muchas inquietudes y búsquedas. Como la danza siempre me llamó la atención, empecé a practicarla (jazz  y clásico); y con los años, asistí a talleres de autoconocimiento en varios ámbitos. El yoga también llega a mi vida y además las terapias corporales (en ese momento se llamaban masajes o masoterapia), lo que me permitió reconectar con mi experiencia en la niñez.

Actualmente sigue sus investigaciones con el cuerpo, dedicando su vida al método corporal Abhyanga-yoga.

Ha dedicado parte de su vida a trabajos de autoconocimiento que para ella fueron la clave de la conexión y la creación.

Se ha formado, en Brasil y en India, en diferentes técnicas de masaje, trabajando profesionalmente con Yoga masaje y masaje Chavitti. A estas herramientas les fue añadiendo su propia experiencia para crear el método Abhyanga-yoga que, desde 1998, ha desarrollado tanto en terapia como en formación. Primero en Brasil, donde participó en diferentes medios, obteniendo un gran reconocimiento por su trabajo, y después en España donde, desde 2003, ha mantenido su doble enfoque como formadora y como terapeuta.

Actualmente, su vida está dedicada por completo al método Abhyanga-yoga y al desarrollo de los programas de formación en Ayurveda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s