Formación

 

La formación el método corporal Abhyanga-yoga esta estructurada en Básico, Avanzado, Grupo de Estudio y Lectura Corporal. Lo que busco con estas formaciones es transmitir todo lo que he aprendido con el cuerpo. El cuerpo pide acogimiento, acabado que lo lleva a transformación.

Una vez hecho el Básico los cursos son independientes pero a la vez se complementan.

Formaciones:

Abhyanga-yoga (Básico) tiene un total de 130 horas

Avanzado 65h

Grupo de Estudio 78 h

Lectura Corporal 78h

En qué consiste cada formación:

Abhyanga-yoga (Básico)

El curso básico, se llama así por ser el inicial, pero es una formación muy profunda, que nos permite hacer distintas sesiones, con un abanico de movimientos, maniobras y estiramientos que hará que cada sesión sea diferente y efectiva.

Un aspecto (característica) muy importante es el pilar que desarrolle con 3 enfoques: Terapeuta, Receptor y Técnica.

El Primer enfoque es donde acompaño Alumno/Terapeuta a un viaje de reconexión con el no esfuerzo; dónde iré recordándole lo placentero que es estar en contacto con el suelo y como se utiliza el movimiento para la expresión de nuestra parte creativa.

A nivel físico el terapeuta logra mucha conciencia corporal, utilizando las cadenas musculares correctamente, permitiéndole una sensación de bienestar.

En este proceso, uno se redescubre y se libera de condicionamientos.

En el Segundo enfoque, trabajamos el lenguaje corporal, donde el Alumno/Terapeuta recordará su capacidad de dialogo con su cuerpo y el cuerpo del receptor, permitiéndoles una sesión fluida y acogedora. Desde un espacio incondicional, tanto para quién la da como para quién la reciba.

Para el Tercer enfoque, utilizo herramientas para que el Alumno/Terapeuta entienda el porqué y para qué de cada movimiento. Este entendimiento esta totalmente enfocado en el sentir. El propósito no es que la técnica este en la memoria sino en su corazón que desde ahí hace la conexión directa con sus manos.

Una vez en este espacio la técnica es una experiencia y no una estructura. El Alumno/Terapeuta simplemente conecta sus manos en el cuerpo del receptor y todo florece.

Agenda de formación…

 Avanzado

Una vez integrado el pilar de los tres enfoques y que estéis fluyendo con vuestros cuerpos y hayáis logrado más equilibrio y auto confianza, os invito a profundizar en el Avanzado.

El Avanzado está estructurado con una gran variedad de maniobras muy específicas para trabajar la apertura y expansión del cuerpo. Son maniobras independientes que complementan el Básico. Estudiaremos sus fundamentos, sus beneficios y como introducirlas en las sesiones.

Agenda de formación…

Grupo de estudio – método corporal Abhyanga-yoga

Es mi compromiso ofrecer más herramientas a las personas que quieren vivenciar más profundamente el método abhyanga-yoga y desarrollar con calidad y seguridad una sesión. Cada grupo es diferente y único.

Con este objetivo he creado un grupo de estudio para los estudiantes de Abhyanga-yoga que ya han concluido el curso Básico. Es el momento de incorporar nuevos movimientos para dar libertad al cuerpo, para reforzar e integrar la técnica. Como crear sesiones diferenciadas para seguir un trabajo impecable con el proceso de la persona que tratamos y personalizar cada tratamiento.

Esta experiencia nos permite acercarnos más a la técnica, comprender cuándo podemos aplicar un movimiento y por qué. Es una herramienta para adquirir más seguridad y fluir mejor en las sesiones entrando en el aspecto más terapéutico corporal.

Agenda de formación…

Lectura Corporal

“Es la señal, o sensación física del cuerpo, la que nos permite leer y entender sus manifestaciones, indicando el camino para la evolución y el aprovechamiento de cada experiencia vivida.”  Paksha

Lo he concebido como Lectura Corporal, a través de un largo proceso de observar y escuchar el cuerpo. Esta herramienta nos ayuda a tener mejor comprensión de nosotros mismos y unir cuerpo-mente-emoción.

El cuerpo es el nuestro templo en el cual todas las vivencias tanto conscientes como inconscientes quedan impresas. Por esto nos ayuda a una mejor comprensión del diálogo que hay entre el nuestro sentir físico-mental y emocional.

La Lectura Corporal nos permite conocer el cuerpo a través de la manifestación de las corazas musculares donde residen las emociones no expresadas. Aceptarlas desde un espacio de observador nos permite liberarlas. Aquí es donde empieza nuestro camino de la búsqueda de nuestra Esencia y Propósito De Alma.

Cuando se hace la liberación desde este espacio uno evoluciona y nos permite ir hacia a nuestro Propósito De Alma que tenemos desde que nacemos. Utilizo el Abhyanga-yoga con su entrega, profundidad, estiramientos, movimientos y la respiración…. Desde un espacio de amor incondicional como un apoyo para la liberación de estas corazas de una manera sutil.

Con este apoyo tomamos conciencia de que todo va unido. Empezamos a liberarnos de aquellos condicionantes que no percibíamos, haciéndonos más conscientes y ligeros. El cuerpo se expansiona, la mente se equilibra y nuestro verdadero “Ser” empieza a florecer.

El objetivo de esta formación es permitirnos hacer el camino hacia casa, a través de una búsqueda hacia dentro donde iremos al reencuentro con nuestra verdadera esencia. Aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo y como consecuencia a los cuerpos de los demás. Para esto utilizaremos nuestras manos, ellas nos indicarán el camino. No será tarea fácil y sí un propósito del alma.

Gracias al lenguaje del cuerpo, es el propio cuerpo que nos señala nuestras emociones No liberadas y nos reconecta con nuestra esencia llamándonos hacia a la evolución.

Volver a Casa……

Agenda de formación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s